Alumnas de bachiller se manifiestan por acoso sexual en Atlixco

Las alumnas habían colocado un mural donde denunciaban casos de acoso por parte de profesores.

Ni la amenaza de expulsión detuvo a un grupo de alumnas de sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios número 16 (CBTis16) mientras realizaban una manifestación en Atlixco.

Este movimiento surgió porque fueron retiradas las denuncias de acoso que de manera anónima que las alumnas colocaron en el plantel.

Al inicio de la manifestación, algunos docentes solicitaron que se retiraran; mientras que las alumnas denunciaron que las amenazaron con expulsarlas.

“Casualmente los papeles que desaparecieron fueron los que señalan a tres profesores como acosadores, por eso hoy los hicimos más grandes y los pegamos primero en los barandales y después en uno de los pizarrones de avisos, para ver si así los ven”, señalaron las jóvenes.

También lee: Detienen a mujer por secuestro en Atlixco

El marco del Día de la Mujer, las alumnas colocaron un mural para escribir pensamientos, pero también aprovecharon para señalar casos de acoso sexual.

Algunas alumnas, mayores de edad, comienzan a tomar asesoría legal para proceder en contra de docentes acosadores.

Esta es la primera vez que sucede una denuncia de esta forma en este plantel educativo que tiene más de 40 años de existencia y en donde miles de atlixquenses se han formado con especialidades dirigidas principalmente a las ingenierías.

La dirección del plantel no emitió mensaje alguno al respecto, ya que el director José Antonio Gómez no se encontraba en la escuela al momento de la manifestación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles