La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 08, 2020

HOLA, VECINAS, hoy es un día para salir a la calle y mostrar que las mujeres ya no quieren más violencia y que, más que nunca, demandan una sociedad que las visibilice.

 

Y como ya empezó a suceder, no faltará quien quiera comparar la marcha de este domingo con la del pasado jueves que protagonizaron los estudiantes de diferentes universidades, pero las demandas que plantean son distintas, y las formas y el fondo igualmente particulares.

 

Así que nadie evalúe el impacto por el número del contingente, por las arengas o las pancartas ni por cosas tan superficiales como las pintas. La intensidad de la protesta es directamente proporcional a la justicia y a la igualdad que esperan desde años atrás...

 

--

 

LOS HECHOS en San Andrés Cholula exhiben una vez más que en el estado, no importa quién asuma el mando en la Secretaría de Seguridad Pública, hombres armados pueden recorrer calles y generar incertidumbre cuando poblanos disfrutan una velada. Por ahora, pese al cambio en esa dependencia, no se ven resultados.

 

Vamos a ver si después de estos hechos alguien levanta la mano para ofrecer soluciones, porque continúan los hallazgos de cuerpos, las balaceras, actos de violencia que interrumpen la tranquila cotidianidad de la gente.

 

--

 

EN CUANTO al paro de estudiantes de la BUAP, cuentan que el próximo lunes se levanta y reanudan actividades al 100 por ciento, ya que lograron un acuerdo con las autoridades de la institución, que atendieron peticiones de los jóvenes. Ya veremos en unas horas si esto sucede y vuelven a las aulas, o si se mantienen grupos que se resistan...

 

Y es que en unidades académicas como Filosofía y Letras existía la inquietud de que no eran suficientes las respuestas que sus autoridades ofrecieron, y hasta ayer no estaban del todo convencidos de levantar la protesta y continuar.

 

--

 

CON ESO de que el gobierno del estado prometió más seguridad en el transporte a los estudiantes, más de uno se preguntó en dónde estaba el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga. Porque a nadie debe olvidársele que esto ya era un compromiso que se pactó junto con el alza a la tarifa y que hasta ahora se ve más como simulación, por aquello de que las cámaras de video en las unidades y los botones de pánico no están vinculados al C5.

 

Así que el funcionario ahora enfrenta una doble misión: no quedarles mal a los ciudadanos en general que usan las diferentes rutas poblanas; y a los estudiantes que son asaltados y violentados en ellas... ¿Sí podrá?

 

Vecinas, es hora de salir a manifestarse y a defender los derechos de todas

  • URL copiada al portapapeles