Piden justicia mujeres de Atlixco

Mujeres se unieron al llamado de las marchas por conmemoración del día de la mujer en su propia región

El grito de “justicia, justicia, justicia” se escuchó en el zócalo de la ciudad, donde una veintena de mujeres llegó al monumento a Benito Juárez para conmemorar el día internacional de la mujer.

Vestidas con alguna prenda de color lila o violeta, la mujeres de entre 20 y 40 años caminaron por calles enarbolando las demandas internacionales del género al que pertenecen, justicia, seguridad, respeto a sus derechos y garantías individuales.

En específico exigían un alto a la violencia y a los feminicidios. Y pese a que fueron pocas, se sintieron apoyadas a lo largo de su recorrido por el resto de las mujeres que desde lejos, el negocio o la casa, las vieron pasar.

Ya frente al monumento que se encuentra instalado en el zócalo de la ciudad, emitieron el llamado a todos y todas a defender a las mujeres a integrarse a este tipo de movimientos que va más allá de esta fecha.

También lee: Encuentran a una mujer sin vida en hostal de Zacatlán

Todas las cartulinas y pancartas que llevaron durante su marcha, fueron pegadas en el monumento para dejar constancia de que en Atlixco también se sumaron a la conmemoración nacional.

Por otro lado, desde el viernes 6 de marzo comenzaron las actividades oficiales para conmemorar el día de la mujer: pláticas y conferencias a lo largo y ancho del municipio.

A la par pero de manera independiente grupos de activistas de la región realizaron actos como el encendido de veladoras formándose en cruz frente a palacio municipal para recordar a todas las que han fallecido en el intento de vivir siendo mujer en el país.

De igual manera un grupo de teatro expuso su arte y ofreció talleres en centros comunitarios, todo enfocado a la defensa de los derechos de la mujer.

  • URL copiada al portapapeles