Activistas alistan marcha silenciosa en Acatlán

Las organizadoras informaron que se reunirán este domingo 8 de marzo en la explanada municipal a partir de las 18 horas.

Con la exigencia de que no queden impunes los feminicidios en Acatlán, Xayacatlán de Bravo y Tehuitzingo, mujeres activistas de la comunidad se preparan para una protesta social este 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

“Más allá de una celebración por nuestra condición de mujer, este tipo de protestas deben ser un llamado a la sociedad por nuestras hermanas mixtecas caídas. Hasta la fecha las carpetas de investigación siguen abiertas y no se ha dado con los responsables,” expresó la activista Mirza Márquez.

También puedes leer: Analizan comerciantes sumarse al movimiento Un Día sin Mujeres

Manifestó que todas deben hacerse presentes, ya que el daño que le ocasionan a una repercute en las demás, por permitir la violencia hacia su género, por lo que convocaron a todas a participar en la protesta silenciosa en memoria de las mujeres asesinadas en 2018 y 2019.

El año pasado, el DIF municipal de Acatlán, a través del área jurídica y psicológica, atendió 160 casos de violencia. Según las estadísticas, 6 de cada 10 mujeres denuncian maltrato.

 

 


  • URL copiada al portapapeles