La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 07, 2020

Sábado, vecinos! Aún no sabemos qué nos deparan los pronósticos del clima para saber si este fin de semana nos enfundamos en chamarras, impermeables o simplemente salimos a la calle con huaraches y gafas de sol.

De lo que sí tenemos certeza es que será un fin de semana atípico, porque la convocatoria de mujeres para marchar este 8 de marzo se anticipa más grande de lo que muchos esperan y otros no quisieran.

A diferencia de otros años, el clamor feminista ha logrado ganar empatía gracias al trabajo constante de muchas colectivas que no se han rendido.

A través de las activistas que ingeniosamente han emprendido campañas en redes sociales, han participado en espacios públicos y de frente con muchas mujeres, para explicar de qué va cada protesta contra la no violencia, es como poco a poco se ha logrado contagiar esta demanda urgente por una vida libre.

Y hay que decirlo: es gracias a las organizaciones que este movimiento ha logrado ganar terreno en Puebla, porque de poco o nada han servido las instituciones que se han creado para apoyar a las mujeres, pues aún no funcionan como nos lo prometieron, y otras ni presupuesto traen.

Y la vida de las mujeres no se regatea.

Que la “limpia” en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla con la llegada de su nuevo titular, Raciel López Salazar, vino con todo… con todo y sus amigos.

A nadie espantan los cambios en una dependencia que estrena titular, pero lo que sí ha puesto nerviosos a muchos en el interior de esa dependencia, es que no se ha tomado en cuenta el trabajo ni los resultados que apenas empezaban a despuntar con la estrategia que se implementó al principio de la administración.

Que es borrón y cuenta nueva, y de poco o nada valen los resultados, el currículum y los antecedentes de aquellos elementos que sí “se la han rifado” dentro de la Secretaría.

Ah, pero lo que sí pesa es que vengan recomendados de otros estados para trabajar por la seguridad de una entidad que no conocen, y como que ya no andamos para andar perdiendo el tiempo en invenciones.

¿O no?

Nadie sabe lo que le ocurrió al panista Pablo Rodríguez Regordosa, que salió a decir en su cuenta de tuiter que la marcha de los estudiantes fue un gran logro del gobernador Luis Miguel Barbosa.

Lean ustedes, vecinos, lo que este neomoreno-panista converso escribió:

“Lo sucedido ayer es un gran logro del gobernador @MBarbosaMX, los estudiantes de la @BuapOficial y la @Upaep hicieron causa común y marcharon juntos.”

Hace unos años se confrontaban a balazos.

“Los gobiernos de la 4taT por fin lograron algo bueno: unir a los mexicanos.”

Rodríguez Regordosa se ha burlado abiertamente de los “chairos” de la “Cuatroté”, y ahora se convierte en su primer aplaudidor.

¡Que alguien nos explique!


  • URL copiada al portapapeles