Ronaldinho sale sin cargos de la Fiscalía paraguaya

El astro del futbol ingresó al país con papeles falsos.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto regresaron este jueves al hotel en el que se alojan, tras declarar durante ocho horas en la Fiscalía por su ingreso a Paraguay con pasaportes falsos, y sin que el Ministerio Público determinara elevar una imputación o cargos en su contra.

Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré.

El abogado del exfutbolista, Adolfo Marín, dijo a los medios que la decisión de su cliente es someterse al proceso pertinente, ya que ha optado por permanecer en el país, pese a encontrarse en libre tránsito y comunicación.

También lee: Cae en semifinales Ajax ante el Utrecht

“Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente,” dijo el abogado, quien añadió que sus defendidos no incurrieron en ninguna conducta delictiva.

“La decisión que se tomó consentimiento de nuestro cliente, fue prestar declaración, responder a todas las preguntas del Ministerio Público.”

 

Viajaba a un evento benéfico

El enredo judicial que afecta a los dos hermanos comenzó el miércoles con su llegada al aeropuerto de Asunción para presentar este jueves un proyecto benéfico para niños paraguayos, al que el futbolista iba a poner su imagen.

La noche del miércoles, tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se presentaron en el hotel incautaron dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.

Por ese motivo pasaron la noche bajo custodia policial, a la espera de su declaración en Fiscalía.

Antes de ello, el fiscal del caso, Federico Delfino, dijo a los medios que los pasaportes habían sido expedidos en enero por otras dos personas y luego adulterados, de forma que figuraran a nombre de Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) y de Roberto de Assis Moreira, hermano del exfutbolista.

 

Hay dos detenidas

En medio de la declaración de los dos hermanos, la Fiscalía anunció la detención de dos mujeres que serían las titulares originales de los pasaportes luego adulterados.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, responsabilizó al Departamento de Migraciones, por no haber impedido la entrada, ya que su pasaporte paraguayo no apareció registrado en el sistema.

A los 70 minutos Ighalo firmaba su doblete tras un rechace de un disparo suyo que colocó arriba. Al United le espera en cuartos el Norwich City, que sorprendió al Tottenham.

 

 

  • URL copiada al portapapeles