Desplantan 150 árboles de vialidad en Huauchinango

Autoridades municipales y vecinos llegaron a un acuerdo para plantar más árboles.

Luego de la controversia generada por la intención del gobierno municipal de Huauchinango de retirar 150 árboles de trueno de la avenida Revolución para sustituirlos por otros, esta mañana contratistas comenzaron a retirar cada uno de los árboles.

Fue luego de una reunión sostenida entre funcionarios del Ayuntamiento y algunos vecinos de la mencionada vía que se aprobó la remoción de esta especie arbórea que estuvo plantada por más de 20 años en el sitio.

La justificación ofrecida por el ayuntamiento giró en torno a que por la edad de los árboles estos estaban enfermos y que presuntamente representaban un riesgo para los transeúntes, versión que fue descalificada por la opinión pública.

También lee: Vecinos impiden el corte de 150 árboles en Huauchinango

La regidora de ecología, Elvia Infante Maldonado, señaló que serán sustituidos por árboles de laurel de la India y las plantas retiradas serían sembradas en otro lugar; aunque al momento no se sabe dónde.

Señaló también que se programaría una nueva reunión con los vecinos para mostrarles el proyecto y puedan estar enterados de las especificaciones.

Pese a todo lo anterior en redes sociales son centenares los huauchinanguenses que han condenado este acto ya que se trata de algo innecesario, lamentando que estas acciones estén encaminadas a cumplir algún compromiso político o económico del alcalde Gustavo Vargas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles