La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 03, 2020

Vecinos, ¿qué tal su media semana? Espero que todo vaya muy bien y no se sofoquen con tanto calor, así que a seguirle para cerrar con todo…

Al menos ésa es la disposición que traen los rectores de las instituciones que integran el Consorcio Universitario, quienes anunciaron su apoyo total a sus estudiantes para que este jueves 5 participen en la marcha en la que una vez más pedirán a las autoridades justicia para sus compañeros asesinados en Huejotzingo, así como para el chofer de la aplicación.

Es de destacar la decisión que tomaron, porque con eso muestran que comparten el interés de sus alumnos de demandar condiciones de mayor seguridad en el estado, combate a la delincuencia organizada y la erradicación de la violencia de género contra la mujer que afecta a las alumnas. Ya nada más falta la respuesta oficial.

Por cierto, los que ya guardaron total silencio sobre el caso son los muchachos de Gilberto Higuera Bernal, porque después de la polémica del sombrero azul, no volvieron a emitir un nuevo avance en los resultados de la investigación, y lo único que se tuvo a la mano es que dictaron prisión preventiva a los imputados por homicidio y robo de vehículo.

Vamos a ver si la Fiscalía General del Estado, ante la presión estudiantil, ofrece la versión completa de los hechos para transparentarlos ante la sociedad, con el único propósito de que no existan lagunas ni vacíos informativos; o en su caso, se guarda lo más reciente y lo deja exclusivamente en manos de un juzgado.

Dicen en la Secretaría de Movilidad y Transporte que iniciaron 68 procedimientos de revocación de concesión del transporte público por incumplimiento en la instalación de equipo de seguridad, como las cámaras de video y los botones de pánico, entre otras cosas; aunque el problema es que no se informa del fondo.

Lo más importante no está en que el transporte público ya tenga las cámaras en las unidades, sino en que realmente funcionen y tengan conexión con el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), porque la última vez que se habló, las autoridades terminaron aceptando que las imágenes que generan los equipos quién sabe en dónde terminan.

Ojalá no se tarde Guillermo Aréchiga en explicarlo, porque en una de ésas requiere revocar más concesiones.

Que Raciel López Salazar, el flamante secretario de Seguridad Pública, dejó plantados a diputados locales que lo invitaron a una reunión para conocer su plan de trabajo; y aunque oficialmente dicen que no fue desaire sino falta de tiempo en agenda, por aquello de la “entrega-recepción”, aun así no se entiende cómo, recién llegadito a la ciudad, de plano le da más importancia a un acto que bien pudo reprogramarse. ¿Prioridades?

Pues ya está vecinos, listos para que tengan de qué platicar en el café. Nos leemos mañana.


  • URL copiada al portapapeles