Solucionan problemas de límites Territoriales San Andrés y San Pedro Cholula

Después de 20 años solucionan problema de drenaje en la colonia lázaro Cárdenas

La y el alcalde de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, respectivamente, dijeron que luego de una reunión acordaron realizar una obra de drenaje en beneficio de 4 habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas principalmente. Los ediles de San Andrés Cholula y San Pedro acordaron trabajar en conjunto abastecer a esta zona colindante con ambos municipios luego de una larga espera de 20 años En territorio de San Andrés Cholula, se va seguir desarrollando, de la manera cotidiana como se están dando en San Pedro con la novedad que se va a brindar este servicio ya que presentaba un foco de infección señaló Luis Alberto Arriaga.
Este convenio nunca se había logrado en anteriores administraciones, va desde la Lázaro Cárdenas y cruza Momoxpan en un tema Intermunicipal obra que realizará el Sosapach con cerca de un millón de pesos como inversión.

También lee: Alistan sistema de infracción digital
El edil de San Pedro Cholula agregó que su administración no generará discusiones con los límites territoriales, las áreas técnicas y de catastro gracias a la realización de acuerdos. Actualmente no existen puntos de discusión. Los mandatarios esperan tener una carta urbana de ambos municipios y poder darlas al congreso para su discusión, a más tardar al finalizar el año.
No obstante no se descartó que en un futuro inmediato, no se pelee el territorio de la Pirámide de Cholula ya que se consideró que el inmueble es de territorio federal y corresponde a los mexicanos, aunque actualmente son los mayordomos la que la cuidan. Ese tema no se meterá en discusión.

  • URL copiada al portapapeles