Se preparan contra incendios forestales en la Mixteca

Protección Civil alista una serie de reuniones para que se gestione medidas preventivas en municipios.

La zona de la Mixteca siempre ha sido considerada como un foco rojo en el tema de incendios forestales, por lo que elementos de Protección Civil preparan varias medidas para evitar alguna catástrofe..

Elementos de Protección Civil indicaron que este año se pronostica que las altas temperaturas se presenten entre abril y mayo, por lo que podrían elevarse el número de incendios forestales.

Varias oficinas en la Mixteca Poblana ya alistan reuniones con ciudadanos y autoridades municipales para que gestionen brechas cortafuegos y líneas negras, con el fin de evitar la propagación del fuego.

También lee: Universitarios del CERT en solidaridad con BUAP, exigen más seguridad

Uno de los principales motivos por lo que abundan los incendios es que campesinos realizan la quema de roza antes de la temporada de lluvias, por lo que es más probable que se propague el fuego.

“Nuestra temporada fuerte inicia en marzo y abril, meses en los que comienza a haber más incendios en las regiones por el dicho tema de rozas y otras actividades agrícolas”, expresaron.

Directivos de Protección Civil aseguraron que la mayoría de los incendios forestales se originan por actividades del hombre, principalmente por actividades agrícolas o ganaderas. En muchas ocasiones son por dejar colillas de cigarro u objetos flamables en el suelo.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía en general para que utilicen el fuego de manera responsable y de esta forma, evitar que se originen más incendios en el estado afectando la flora y fauna nativa de la zona a consecuencia de la irresponsabilidad e imprudencia.

 

  • URL copiada al portapapeles