Continúa bloqueo del SNTE en Lara Grajales

Más de mil 500 maestros se encontraban reunidos a la altura de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Suman más de 24 horas que los manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las vías del tren en Rafael Lara Grajales, para exigir democracia sindical y respeto a sus derechos laborales.

Más de mil 500 maestros se encontraban reunidos a la altura de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde personal del Estado de México, Tlaxcala, Nayarit, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Puebla se reunieron.

A través de un comunicado, los manifestantes señalaron que los trabajadores de la educación activos y jubilados del esquema básico, así como los niveles medio superior y superior del país decidieron organizarse y luchar con el objetivo de que sus demandas sean escuchadas.

También lee: Presunta homicida de estudiantes está embarazada

Entre los principales puntos se encuentran la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento al normalismo como institución formadora de docentes; la libertad sindical y democratizar a los sindicatos a través de voto personal, libre, directo y secreto.

Además el documento destaca que el movimiento del SNTE rechaza el reglamento de elección de directivas seccionales aprobado por el 49 consejo nacional del SENTE, por ser considerarlo violatorio de las leyes laborales, ilegal, excluyente y antidemocrático.

Los quejosos anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean escuchadas. Hasta el cierre de esta edición continuaban llegando personas de distintos puntos de la República para unirse a esta manifestación pacífica.

Al respecto, personal de seguridad pública y vialidad local informó que permanecen permanecido alertas con recorridos por las calles aledañas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los alumnos que asisten a sus clases y las personas que se encuentran manifestándose en las vías férreas.


  • URL copiada al portapapeles