La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 27, 2020

Vecinos, nos acercamos al fin de semana, y en medio del luto, algo de lo que debemos estar satisfechos como ciudadanos es la lección que nos dejó la segunda jornada de protestas universitarias por los asesinatos en Huejotzingo.

Y es que tanto en la BUAP como en la UPAEP los alumnos mostraron que sí es posible la unidad después de que persiste el sentimiento de indignación por los hechos del fin de semana, y que todos entendieron la relevancia de suspender las clases para mostrar que esperan resultados reales y no simulación en la lucha contra la inseguridad.

Por supuesto, otros aprendizajes fueron que de principio a fin se trató de una manifestación pacífica, pese a que pretendieron reventarla con versiones falsas de presuntos encapuchados irrumpiendo en la universidad.

Ahora el balón está del lado de la autoridad, veamos si lo usan correctamente y dan respuesta a la comunidad universitaria, o decepcionan una vez más.

Norma Layón, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, levantó la voz para acusar que hay un complot en su contra y que lo encabezan el líder de los comerciantes Juan Garzón, y Jorge Méndez Spíndola. Así es, el padre del secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez.

Dicen que la alcaldesa ya no quiso guardarse más esto porque lleva meses batallando con ataques de baja intensidad, afirma, orientados para desacreditar y descarrilar su administración, con todo y que los ataques provienen de morenistas, de acuerdo a sus propios dichos. Veamos si la presidenta resuelve el conflicto, o en lugar de eso lo empeora.

Que aunque no lo parezca, porque el tema no resultó el de mayor relevancia en Puebla, pero la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reconocer a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente interino de Morena, cimbró a más de uno en el territorio de la 4T, porque a diferencia de otros lados, aquí eran más los simpatizantes de Yeidckol Polevnsky.

Cuentan que algunos estaban afianzando sus proyectos personales alrededor de la exlideresa nacional, pero ahora, con la noticia de que debe pasar a segundo plano, creen que estarían obligados a emigrar.

Cómo debe estar el Congreso local que la oposición no es el PAN… sino la exlegisladora y experredista Socorro Quezada Tiempo. Con eso de la elección del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), apareció prácticamente como la única en advertir que existió un proceso poco claro, papel que se esperaría de los blanquiazules. Ni modo, el problema del panismo es que no saben cómo ser oposición otra vez.

Ya nos leemos mañana. Por lo pronto hay que seguir y manifestar apoyo a las buenas causas.


  • URL copiada al portapapeles