Vectores van a paro laboral por falta de pagos en Izúcar

Representantes exigen una solución al gobierno estatal por la falta de sus salarios desde enero.

Trabajadores de vectores de la jurisdicción sanitaria no. 7, en Izúcar de Matamoros, mantienen un paro laboral por falta de pago de caminos; el delegado Jorge Cordero destacó que esta huelga es a nivel estatal y por tiempo indefinido.

Cerca de 78 trabajadores del área de vectores de la jurisdicción sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, realizaron un paro indefinido en coordinación con las demás jurisdicciones del Estado, por falta de los pagos correspondientes a sus nóminas.

Jorge Cordero mencionó que cerca de 600 trabajadores realizaron esta actividad, ya que desde enero no les han pagado por su trabajo. Destacó que éste problema no es solo de esta dependencia, sino que es responsabilidad del gobierno federal y del estado.

También lee: Zacatlán se consolida como productor de pulque

“Este problema se vive a nivel estado, ya que son ocho jurisdicciones las que se mantienen en paro, por la misma situación, un problema que se está generando desde Puebla, no al interior de las jurisdicciones, sino en las oficinas centrales de Puebla”, señaló.

El delegado señaló que de continuar sin respuesta por parte de autoridades estatales, tomaran otras alternativas para presionar el gobierno.

Los empleados esperan un diálogo con la Secretaría de Salud y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que la falta de actividades de los trabajadores se pueda incrementar la proliferación de casos de dengue en la región.

Las jurisdicciones que mantienen este paro laboral son Izúcar de Matamoros, Huachinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Atlixco, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez.

 

 

  • URL copiada al portapapeles