Con paro laboral destituyen a jefa jurisdiccional 01

Trabajadores se manifestaron de forma pacífica para pedir mejores condiciones laborales.

Luego de casi tres días de manifestación y paro laboral de al menos 150 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 01, en el que lograron cumplir su principal demanda: la destitución de la sub jefa jurisdiccional María Elena Negrete López, señalada de numerosos abusos.

Los trabajadores inconformes, agremiados a la sección 25 del SNTSA (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud) se apostaron desde el pasado lunes afuera de las instalaciones de su centro laboral, en el que declararon un paro de labores.

También lee: Toman Campus BUAP de Izúcar por paro estudiantil

Los inconformes aclararon que en ningún momento se obstaculizó el trabajo del campo, así lo dio a conocer Patricia Parra, secretaria General, y Ramón Sampayo, líder sindical local.

Luego de las mesas de diálogo entabladas con las autoridades trascendió que mediante un oficio fechado el 26 de febrero y firmado por Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, se dio a conocer la remoción de la doctora María Elena Negrete López del cargo de sub jefa.

Con esto se resolvió la principal protesta toda vez que se espera que en próximos días el sindicato de a conocer el avance en el resto de sus peticiones.

Los trabajadores regresaron a sus funciones habituales.

 

  • URL copiada al portapapeles