Refugio, una exposición de reflexión

La exposición nace a partir de los recursos vividos del autor.

A través del arte puedes trasladarte a recuerdos que habitan en tu mente, pero que por una u otra cosa quedan en un recóndito lugar, pero Robert Smith realizó una exposición llamada Refugio, justamente para revivir una experiencia melancólica entre lo real y lo imaginativo que se encuentra sumergida en tu interior con elementos básicos como lo son las telas.

La exposición Refugio que consta de 29 piezas, donde predomina el textil, aportando texturas, planos, colores y volúmenes para que al observarlo, transmita un momento de tranquilidad, reflexión, para transportar al visitante a un momento del pasado, pero a su vez del presente. Esto se logra por lo materiales empleados.

“El textil lo usé como medio de expresión. Porque lo considero un espacio de formación seria y con el cual tengo un compromiso”, comentó el artista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

También lee: Presentan concierto de Marimba en la Casa de Cultura

La inspiración de Robert Smith, es la melancolía y misterio de los recuerdos, pero a su vez encontrar un espacio con la naturaleza para buscar un momento de reflexión interna, esto porque cada pieza expuesta busca denotar espacios de paz y compaginar con la diversión.

“Refugio expresa no solamente esa necesidad intangible de ser escuchado, sino también la necesidad del expresar el coraje y escuchar para transformar nuestras vidas. Porque esto viene para ser respetados, escuchados y apoyados por lo que somos”, concluyó Robert Smith.

Esta exposición puede ser vista en la Galería de Arte Pedro Arrupe, que se encuentra en el interior de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles