Norma Layón señala a grupo político de presionar su gobierno

La alcaldesa de Texmelucan considera que el G24 y Jorge Méndez Spíndola intentan desprestigiar su gobierno.

Luego de las manifestaciones en contra de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan; la edil denunció que detrás de estas movilizaciones se encuentra Juan Garzón, líder del G24 cuyos intengrantes está conformado por tianguistas d ela región y Jorge Méndez Spíndola, padre del secretario de Gobernación David Méndez Márquez.

Norma Layón aseguró que su administración ha actuado de manera responsable y con los principios de la Cuarta Transformación, sin embargo, destacó que estas protestas infundadas tienen la única intención de desestabilizar a su gobierno.

La edil consideró como actos mezquinos las críticas por parte del tianguis Domingo Arenas, el crecimiento de la inseguridad, la privatización del agua potable y proteger a mandos policiales ligados a grupos criminales.

También lee: Cambiarán mandos policiacos en 4 municipios de Puebla

“En estricto apego a la ley y como siempre he actuado. No dejo de mencionar, que las acusaciones en mi contra son infundadas y más que temas a debatir, están basadas en intereses mezquinos y personales de unos cuantos que quieren afectar a mi administración”, dijo Layón.

Layón Aarún consideró que la agrupación encabezada por Juan Garzón y Jorge Méndez, son los interesados en afectar mediante presiones a su administración, aun cuando hay acuerdos firmados con los tianguistas, representantes del gobierno del estado y del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.

Incluso, afirmó que el propio gobernador Luis Miguel Barbosa está enterado de la situación, sobre todo de la injerencia del padre de David Méndez Márquez, para que tome cartas en el asunto.

“En la última reunión que tuvimos hoy con el gobernador, fue enterado de esta situación y si está apoyado o no por el secretario de gobernación es algo que tienen que responder ellos”, afirmó.

Por ello, sentenció que no cederá a ninguna presión de las diferentes organizaciones de tianguistas y por consiguiente no tiene miedo de una persecución en su contra.

 

 

  • URL copiada al portapapeles