La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 25, 2020

Vecinos, espero que tengan buen martes, aunque en términos generales es un día muy complicado porque si bien se agudizó la violencia todo el fin de semana, ayer resultó peor con el hallazgo de cuatro personas muertas, dos de ellas estudiantes de intercambio de programas internacionales auspiciados por la UPAEP, uno más de la BUAP, y finalmente, un conductor de Uber, lo que causó conmoción y molestia entre la sociedad.

Con eso de que este tipo de hechos se vuelven recurrentes, convendría mucho preguntarles a las autoridades qué pasó con la estrategia, pues están obligados a explicar por qué persisten hechos atroces, aun cuando según las estadísticas oficiales hay menos delitos en Puebla.

Que alguien le explique al secretario de la SEP, Melitón Lozano Pérez, que pretende violentar los derechos de las maestra al pedirles que “avisen” quiénes se sumaran al paro del 9M, para que sepan con anterioridad que dejarán las aulas… A lo mejor el funcionario no le percibió o le aconsejaron mal, pero en esos términos, condicionan a las mujeres del magisterio y en cierta forma, lejos de respaldar una protesta social, al atan a un trámite burocrático.

Ojalá se percate de que se trata de un error más que de una previsión administrativa y eche atrás su idea, si no quiere que vean a la dependencia como poco solidaria con la justicia para las mujeres.

En donde tampoco hay tranquilidad es en la región de Cañada Morelos, lo último de la versión más ampliada del llamado Triángulo Rojo en donde según reportes detuvieron a grupos de autodefensas, aunque no se sabe si realmente fungen para proteger a la comunidad o si son apoyo de las bandas de delincuentes.

y es que justo en ese municipio poblano ya se han contado casos, y muchos, de pobladores que defienden a los huachicoleros, quienes después se diversificaron en el robo de trenes y en el secuestro exprés. Ya está el segundo llamado de atención para las autoridades estatales, y claro que igualmente las locales, a ver quién se pone a la altura y resuelve el problema.

y como en los mejores tiempos del PRI o del PAN morenovallista, ahora con Morena empiezan a verse esas “señales” que anteriormente se llamaba la “cargada”, ya que el CCE y Canacintra dos de las más importantes cámaras empresariales, ya palomearon a Gilberto Higuera Bernal para que se quede en la Fiscalía General del Estado (FGE) pero ahora como titular.

Lo curioso es que en la 4T afirmaban que este tipo de procedimientos ya eran del pasado, pero en los hechos siguen más que vigentes 

Vecinos ya nos leemos mañana, en espero que hay nos brinden más seguridad

  • URL copiada al portapapeles