La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 23, 2020

VECINOS, TENGAN todos muy buen domingo. Ya es hora de salir a la “fiesta de la carne” en Huejotzingo, o por lo menos a los barrios emblemáticos de la ciudad

 

Justamente por eso cabe la pregunta: a dónde andará la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, a la que muchas veces se ha dicho que es terrible la medición de calidad de la aire en Puebla. Y sin embargo no hay una acción concreta para remediarlo, con todo y que debería ser una prioridad para las autoridades.

 

Ahora se sabe que de por lo menos 12 veces que debería actualizarse ese registro, sólo ocurre dos ocasiones al día, lo que para cualquier representa una complicación para determinar el nivel de contaminación, y en segundo lugar, las medidas para mitigar la polución. Ahora que si la secretaria tiene un buen plan, ya que lo diga, que no se espere al final del mandato, en 2024.

 

EN TANTO, en la Secretaría de Educación Pública urge que se tomen medidas para poner fin a esa mala acción de ejercer el recurso en medio de un desorden de nómina, con eso de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades, incluso el pago a maestros a quienes no lograron identificar en un salón de clases.

 

Ahí el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, enfrenta una oportunidad para cerrar la llave al personal que cobra sin trabajar; lo cual es un reto, ya que otros que pasaron su lugar, al parecer −por lo que reporta la ASF− mantuvieron esa práctica sin importar el daño al erario, en un estado tan necesitado de maestros y buena educación.

 

DICEN QUE algo anda mal en el Semefo, porque ahora quieren sacar provecho económico ante el dolor de una familia… Y es que, ¿se acuerdan del asesinato de un peluquero en la Colonia del Valle? Pues resulta que sus deudos fueron a reclamar el cuerpo, pero en esa instancia pública les pidieron moche.

 

Aseguran que los responsables solicitaron una aportación de mil 500 pesos para liberar los restos de la víctima, cuando ya pasaron más de 48 horas de este incidente, uno de tantos actos violentos en el estado de Puebla. ¿Será que no hay ni pies ni cabeza en el Semefo, por el cambio de jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia a la Fiscalía General del Estado? Es pregunta.

 

LA PRESIDENTA municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, ruega porque en este carnaval tenga menos complicaciones que en el del año pasado, en cuya ocasión, una vez más, quedó rebasada para controlar los desmanes que se originaron a propósito de esa fiesta o al menos con el pretexto, pero generaron riñas y problemas en esa demarcación.

 

Ya tiene un año más de experiencia; veremos cómo lo resuelve.

 

Hasta aquí por el día de hoy, pero mañana nos leemos, vecinos

  • URL copiada al portapapeles