Falsos empleados de Protección Civil estafan a comerciantes

Dos comerciantes fueron extorsionados por falsos empleados, que les exigieron 100 mil pesos.

Extorsionadores se hicieron pasar por empleados de Protección Civil para despojar de 100 mil pesos a dos comerciantes de Tecamachalco y Palmar de Bravo.

Las víctimas fueron engañados, ya que los presuntos funcionarios les exigieron el pago de 100 mil pesos por no cumplir un protocolo de seguridad y protección, estipuladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También lee: Balean a hombre dentro de su vehículo en San Felipe Hueyotlipan; pierde la vida

El primer hecho ocurrió en la población de San Sebastián Cuacnopalan, junta auxiliar de Palmar de Bravo, donde Anselmo Ruiz recibió una llamada telefónica de presuntos funcionarios, en el que les exigió cumplir con una capacitación de seguridad, si no debía pagar una multa de 500 millones de pesos.

Los falsos empleados de Protección Civil recibieron alrededor de 100 mil pesos, y sólo dejaron una hoja firmada por los dos agentes. La víctima al no recibir el curso correspondiente, se percató de la estafa.

Lo mismo ocurrió en el caso de Raúl “N” de 34 años, quien recibió la misma llamada de los trabajadores de Protección Civil.

Los afectados entregaron dinero para evitar una multa de medio millón de pesos por parte de Profeco.

 

  • URL copiada al portapapeles