Desmiente Gobernación denuncias por extorsión

René Sánchez Galindo desmintió la presencia de grupos criminales en la comunidad por derecho de piso.

Ademas de llamar a la prudencia al edil auxiliar de San Pablo Xochimehuacán Paulo César Juárez González, para no generar miedo en la población, el secretario de Gobernación municipal (Segom) René Sánchez Galindo desmintió la presencia de grupos criminales en la comunidad, y que entre sus delitos se encuentre el cobro de pagos por derecho de piso.

El funcionario municipal aseguró que hasta el momento no hay ninguna denuncia formal sobre hechos o delitos ocurridos en esta junta auxiliar, salvo el asesinato de la hija de una persona que es dueña de una tortillería, situación que ya es investigada por las autoridades ministeriales.

Señaló que mientras no haya una denuncia ante la autoridad sobre la presencia de criminales exigiendo cobros a comerciantes, las declaraciones del edil auxiliar carecen de sustento y deben ser reservadas.

Pidió a Paulo César Juárez ser responsable con sus señalamientos y no alarmar a la población, pues no contribuye al proceso de pacificación que quiere implementar la 4T.

“Entiendo que es una autoridad electa y no tiene mucha experiencia. En el tema las cifras ahí están, y vamos a reunirnos con él para tratar de serenar y seguir con la estrategia porque vamos bien; hay que comunicar eso, no alarmar”.

También lee: Dan de baja a 43 policías de Puebla, no pasaron examen de confianza

Sánchez Galindo dijo que se reunirán nuevamente con él, de ser necesario, y establecer estrategias conjuntas para atender sus necesidades.

Añadió que el edil auxiliar está desorientado, porque solicitó patrullaje permanente y una unidad en la junta auxiliar, cuando la estrategia de vectores ha establecido acciones concretas cuando solicitan apoyo los habitantes.

Sin demeritar las cifras dadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre una baja considerable de la incidencia delictiva en el municipio, aclaró que se reforzarán todas las estrategias, para la tranquilidad de los ciudadanos. Este año, la junta auxiliar de Xochimehuacán recibirá más presupuesto participativo, para nómina de regidores, fiestas patronales y seguridad, por más de 2 millones de pesos.

 



 

  • URL copiada al portapapeles