Alistan corrida en el complejo de Val’Quirico

El evento se anunció desde el mes pasado; uno de los toreros terminó su campaña mexicana por prescripción médica.

Luis Rubén Hernández, gerente de Protauro, declaró en rueda de prensa que todo está listo para el V Festejo Taurino Ecuestre que se realizará el próximo sábado 29 de febrero a las 16 horas en Val’Quirico, en la región de Natívitas del estado de Tlaxcala.

El cartel del mencionado festejo señala que habrá 3 toros de Zacatepec y 4 de Fernando de la Mora para los rejoneadores Emiliano Gamero, Luis Pimentel, Guillermo Hermoso de Mendoza y Marco Bastida. También actuará el grupo de los Forcados Teziutecos.

La corrida se anunció desde el mes pasado; sin embargo, uno de los toreros terminó su campaña mexicana por prescripción médica y su lugar será ocupado por el joven Hermoso de Mendoza.

Ubicado en el estado de Tlaxcala, a unos minutos de la capital poblana rumbo a San Miguel Xoxtla, Val’Quirico es un paraíso residencial campestre, conocido como “La Toscana Mexicana”, con una arquitectura especial admirada por propios y extraños.

La corrida de rejones anual va adquiriendo fama; el público espera el festejo que ha tenido magníficas entradas las cuatro ocasiones anteriores.

Emiliano Gamero, con más antigüedad de alternativa, es debutante en Val’Quirico. El jinete está en boca de la gente del toro, porque en la última corrida de 2019 en la plaza México lidió un toro que fue indultado por el juez de plaza.

También lee: El gran homenaje a Kobe Bryant

Luis Pimentel, oriundo de Huamantla, Tlaxcala, alternó con los rejoneadores Hermoso de Mendoza en España durante 2019. Luis fue breve con el micrófono, dijo que ese lugar lo considera como su segundo hogar, porque de alguna forma empezó a adquirir cartel a raíz de su presentación ahí mismo hace 4 años.

Guillermo Hermoso de Mendoza actuó hace un par de años en aquel lugar; ahora regresa alternativado. La ceremonia fue en Sevilla en mayo del año pasado; evidentemente la afición lo relaciona con su padre, pero Guillermo querrá hacer su propia historia.

Marco Bastida no ha tomado la alternativa, seguramente cerrará plaza. Oriundo de Valle de Bravo, en el Estado de México, se presenta con ilusión en la corrida.Debutó profesionalmente en julio de 2018, aproximadamente ha toreado 12 festejos a la fecha.

Mención especial merecen también los Forcados Teziutecos, quienes realizarán 7 pegas; es decir actuarán en cada uno de los cornúpetas. Al evento acudieron Érika Orozco y Juan Carlos Mont, organizadores del Encuentro Ecuestre Ibérico 2020, que se efectuará del 28 de febrero al 1 de marzo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles