Alertan de estafas en Quecholac; se hacen pasar por funcionarios del DIF

Según los pobladores, los delincuentes les piden una donación para tratar pacientes con cáncer.

Pobladores del municipio denunciaron a un grupo de estafadores que se hacían pasar como funcionarios del DIF Estatal, quienes les solicitaron dinero para tratar a pacientes con cáncer, adultos mayores y grupos vulnerables.

Gregorio Torres Castro señaló que fue víctima de unos estafadores, quienes portaban gafetes del DIF Estatal. Los delincuentes le solicitaron 400 pesos para ayudar a grupos vulnerables; sin embargo, aquella solicitud también se la hicieron a su esposa, quien dio 300 pesos en efectivo.

También lee: Ambulantes de Texmelucan exigen la destitución de Norma Layón

Luego de dialogar con vecinos y comerciantes de la zona, se percataron que los supuestos funcionarios eran estafadores. Inclusive, algunas personas acudieron al Ayuntamiento para realizar la donación.

El gobierno municipal de Quecholac exhortó a la población a denunciar los hechos, y precisó que no pide apoyos a la ciudadanía para ayudar a pacientes con cáncer.

Además, extendieron el número del Ayuntamiento para denunciar a presuntos funcionarios, el cual es 249-115-8775.

Esta situación también se ha replicado en los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco, en el que presuntos funcionarios piden permisos a negocios para operar.

 

  • URL copiada al portapapeles