Informales cierran paso a hospital de Izúcar

Policías intentaron retirar a comerciantes de la zona, por lo que vecinos manifestaron su inconformidad.

La entrada al Hospital General de Izúcar de Matamoros fue bloqueado cerca de seis horas, luego de que policías intentaron retirar a aproximadamente 17 comerciantes que estaban establecidos frente al nosocomio.

Sin embargo, habitantes de la comunidad de Raboso evitaron que lo hicieran, bloqueando el paso y exigiendo se respete el trabajo de estos comerciantes.

Abel Mariano García Mendoza, secretario del Comisariado Ejidal de San Juan Raboso, mencionó que Donaciano Saavedra Michaca, quien es el propietario del terreno de siembra que se ubica frente al Hospital General, busca apropiarse del área de uso común que está siendo utilizada por estos comerciantes, originarios de la misma comunidad, y quienes cuentan con el permiso de los ejidatarios.

También lee: Ganan amparo vendedoras de tortillas en Tehuacán

Al lugar llegaron unidades de Seguridad Pública municipal de Izúcar de Matamoros y Policía Estatal, quienes iban a retirar a los locatarios. En un inicio, fueron los mismos vendedores los que se opusieron, provocando un zafarrancho, por lo que se dialogó con los uniformados para que no se metieran y sólo mantuvieran la calma de los habitantes.

En este lugar son 17 las familias que saldrían afectadas si los quitaran, por lo que son varias organizaciones quienes se están uniendo para ayudar a las personas afectadas, entre ellas la CNC y CNPR del ingenio de Atencingo.

Es importante destacar que el nosocomio no cuenta con comedor y que son estos locales rústicos los únicos que ofrecen comida para familiares y trabajadores.

 

  • URL copiada al portapapeles