Comienzan a retirar a rutas incumplidas con modernización

Delegados de la SMT enviaron al corralón una unidad de la Ruta 11 y otra de la Ruta 5.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó la supervisión de 135 unidades de transporte pública en la capital poblana, por lo que remitió al corralón dos autobuses por incumplir con los acuerdos de modernización.

Desde primera hora, delegados de la dependencia inspeccionaron unidades de las rutas 41, 50, 55, 61 A, 11 Azules, 11 Azules con Naranja, 11 Negra con Verde, 14 A, y 23.

De la primera revisión, dos vehículos fueron remitidos al corralón, se trató de la Ruta 11, cuya unidad no portaba con los permisos correspondientes para prestar el servicio, además que las puertas y defensas estaban en mal estado, y las llantas listas y el velocímetro no funcionaba.

La segunda unidad, de la Ruta 5, fue asegurada debido a que el operador no contaba con la licencia de conducir, y porque el vehículo tenía llantas lisas y no contaba con cámaras de videovigilancia, ni contrato de instalación.

También lee: Inicia pase de revista para la modernización del transporte; durará 6 meses

Los titulares de ambas concesiones deberán cubrir la respectiva infracción y reprogramar una nueva inspección de sus unidades.

Como parte del acuerdo de modernización, los concesionarios se comprometieron a la instalación de cámaras de videovigilancia con enlace en tiempo real al C5, botones de pánico, sistema de geolocalización y estrobos.

Además de revisar que las unidades del servicio público cuenten con los equipos tecnológicos, los delegados de la SMT también inspeccionarán el estado físico y mecánico de las unidades, supervisando las puertas de acceso y descenso, cristales, pasamanos, timbre de parada, defensa, direccionales, vestiduras, calcomanía de tarifa, llantas, así como la antigüedad del vehículo.

La primera etapa del pase de revista vehicular será para unidades de la capital poblana del 13 al 28 de febrero, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas, y a partir del 2 de marzo, iniciará una segunda fase para unidades del interior del estado.

 

  • URL copiada al portapapeles