Gestionan granja solar para alumbrado de Atlixco

El alcalde estimó que la generación de energía solar traerá un ahorro de 2 millones para el 2020.

El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, destinó 10 millones de pesos anuales para el alumbrado público, además informó de un contrato con el Grupo Dragón con el objetivo de desarrollar una granja solar que permita alimentar vialidades y calles con este tipo de energía, cuyo ahorro sería de 2 millones para el 2020.

“Ya tenemos firmado un contrato con el Grupo Dragón, es una empresa que fabrica y genera electricidad eólica, así como solar. Y que nos estaremos ahorrando aproximadamente 2 millones de pesos", señaló.

El alcalde dijo que estarán realizando un estudio técnico para determinar la mejor solución al problema del robo de luminarias; sin embargo, no existe una fecha para llevarlo a cabo ni una estimación económica.

También lee: Clausuran rastro municipal de San Pedro Cholula

"En este año que iniciará prácticamente el contrato ya en su vigencia a partir del mes de julio, también se están buscando otras alternativas desde la posibilidad de tener en Atlixco una granja solar que nos permita pagar todo lo que se consume de todo el alumbrado público”, afirmó.

Además, reiteró que a medida que la electricidad aumenta su precio debido a una mayor tasa de escalada, la energía solar producida en el futuro se vuelve más valiosa. Incluso con tasas de escalada relativamente modestas, la energía solar proporciona ganancias de miles de dólares más al año.

Guillermo Velázquez adelantó que mantendría pláticas con diferentes empresas para lograr y tener la mejor opción, con el objetivo de que la granja solar sea una realidad en Atlixco.

 

 

  • URL copiada al portapapeles