Salud y trabajo piden peregrinos poblanos a la virgen

Conforme han pasado los años, la cantidad de peregrinos aumenta en las parroquias de la Sierra Norte de Puebla.

Salud y trabajo son la mayoría de las peticiones a la virgen de parte de los peregrinos poblanos que pueden tomar hasta cinco días de camino a pie desde sus comunidades con grupos que pueden llegar a más de 200 personas, con más de 60 años de hacer el recorrido anual.

Para el recorrido hacia la Basílica de Guadalupe, más de cuatro generaciones de familias se unieron con la intención de dar las gracias a la virgen y pedirle salud y bienestar en sus comunidades.

Desde las parroquias, las comunidades se organizan para llevar buenos deseos a la virgen en su Templo. Aunque no todos fueron viajeros, los colonos acostumbran ayudar a los peregrinos organizando la logística del viaje, haciendo la comida, compartiendo figuras y pidiendo a Dios por un buen camino.

También lee: Con 129 años de tradición, poblanos peregrinan hacia la Basílica de Guadalupe

Conforme han pasado los años, la cantidad de peregrinos aumenta en las parroquias de la Sierra Norte de Puebla. Así lo declaran los peregrinos que han pasado la travesía anual por más de 60 años. “Ahora son los jóvenes los que unen a la comunidad. Ellos organizan todo, avisan a las personas cuándo hay que empezar los preparativos,” comenta una pareja de Huilotepec.

“Nosotros tenemos fe en que la virgen siga bendiciendo nuestros hogares; por eso venimos a verla cada año sin falta, a darle gracias por la vida de la familia,” comentaron.

Ningún accidente se presentó en la travesía de los peregrinos, “nada más allá de ampollas en los pies o tobillos doblados por piedras en el camino”, bromean.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles