LA SUPERFIERA

El León llegó a cuatro victorias con una derrota y 12 puntos

El León, que se impuso el sábado 3-1 al campeón Monterrey, se ratificó como líder del Clausura 2020, mientras que su delantero, el ecuatoriano Ángel Mena encabeza a los goleadores al concluir la jornada 5 del torneo; Pumas es el sublíder con 11 puntos, uno menos que la Fiera.

Los dirigidos por Antonio El Turco Mohamed comenzaron con dominio y aunque el argentino Rogelio Funes Mori falló tres jugadas de gol, el equipo tomó ventaja con anotación de Jesús Gallardo.

En el tiempo de reposición de la mitad inicial los Rayados sufrieron la expulsión del defensa argentino Nicolás Sánchez, el León se adueñó del partido y se impuso con un par de anotaciones de Luis Montes y una diana de Ismael Sosa.

León llegó a cuatro victorias con una derrota y 12 puntos. Pumas pasó por encima del San Luis y lo goleó 4-0 con un par de goles de Carlos González y otros dos de Favio Álvarez y Juan Ignacio Dinenno.

Juárez da la sorpresa

En otros duelos del domingo, el Juárez FC superó 2-1 a los Rayos Necaxa y subió al tercer lugar con 10 puntos, los mismos que el América, que se impuso 1-2 al Querétaro.

Juárez venció con anotaciones de Víctor Velázquez y Martín Rebuñal en un duelo con dominio alterno en el que Necaxa empezó delante con una anotación de Claudio Baeza pero desapareció en la segunda mitad.

También puedes leer: Messi alcanzó el doble-doble en la liga

América dio uno de sus mejores partidos de lo que va del año y con un par de goles de Andrés Ibargüen se impuso al incómodo Querétaro, que descontó con un gol de Ariel Nahuelpan.

Cruz Azul se metió en la zona de clasificación al vencer 3-1 al Pachuca con anotaciones de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez, quien saltó al segundo lugar de los anotadores con cuatro dianas, y de Juan Escobar, mientras por los Tuzos convirtió Luis Chávez.

Con su gol Jonathan Rodríguez alcanzó a Darío Lezcano en el subliderato de los anotadores, ambos con cuatro, a uno de Ángel Mena.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con la jornada 6 en la que el viernes darán apertura San Luis-León y Morelia-Tijuana. Para el sábado La Franja visita a las Tuzos del Pachuca y América-Atlas, Monterrey-Juárez, Toluca-Pumas y Chivas recibiendo al Cruz Azul cierra la actividad del día. El domingo Necaxa le hace los honores al Querétaro y Santos Laguna hace lo propio con los Tigres.

 

 

  • URL copiada al portapapeles