¿Reynoso tiene futuro como técnico del Puebla?

  • URL copiada al portapapeles

Omar RODRÍGUEZ


Febrero 10, 2020

Si no se presenta un cambio de último momento, Juan Reynoso se mantendrá, al menos una semana más, como director técnico del Puebla.

Apuesta arriesgada la que realiza la directiva camotera en favor del timonel peruano puesto que en la última semana La Franja apenas consiguió un punto de seis que disputó en el Estadio Cuauhtémoc. 

Puebla tiene números desfavorables, porque una vez que quedó atrás la tercera parte de la temporada regular, el equipo presenta marca de tres derrotas, un triunfo y un empate.

¿Por qué se mantiene Reynoso al frente de Puebla?

Porque la mejoría del equipo le permite vislumbrar a los directivos enfranjados que con más tiempo de trabajo el proyecto podrá rendir los frutos esperados; es decir, la consecución de al menos 26 unidades, suficientes para aspirar a la liguilla.

Pero una cosa es lo que motivó a la directiva a darle continuidad al técnico peruano y otra muy diferente lo que al exterior del equipo se percibe con relación a esa decisión.

El no realizar una modificación en la dirección técnica parece un error porque Puebla, durante las primeras mitades de los encuentros con América y Santos mostró su mejor nivel y éste no le alcanzó para conseguir resultados diferentes a una derrota y un empate.

Por lo expuesto en cinco fechas todo apunta a que Puebla ya evidenció su tope de nivel y que éste no será suficiente para cumplir con los objetivos establecidos.

Habrá quien considere que la reacción ante Santos es un argumento de peso para brindar respaldo al proyecto; sin embargo, incluso una victoria habría sido circunstancial porque los laguneros tuvieron oportunidades de sobra para ampliar su ventaja, lo cual no consiguieron debido a la sobresaliente actuación de Nicolás Vikonis, uno de los mejores porteros del Clausura 2020.

Esta semana parecía ser el momento ideal para situar a un nuevo dueño del banquillo poblano, pero al no suceder esto no queda más que esperar para conocer si la continuidad fue acertada o bien, si es un error que terminará por provocar una campaña más de resultados raquíticos.

Vikonis y Osvaldito, los mejores

No hay la menor duda de que Puebla cuenta con dos hombres de experiencia en gran nivel, pues tanto Nicolás Vikonis como Osvaldo Martínez, pese a las limitantes del grupo, brillan tanto en la portería como en el medio campo, respectivamente.

Vikonis es garantía de seguridad, pues el uruguayo, por lo general, salva al equipo cuando éste se encuentra prácticamente vencido.

No sería extraño si al finalizar el Clausura 2020 Puebla recibe una jugosa oferta por el guardameta, pues tiene condiciones para figurar en un equipo con mayores alcances.

En lo que respecta a Osvaldo Martínez es justo señalar que sus primeros partidos con Puebla no fueron de lo mejor; no obstante, a partir del juego con América, el paraguayo ha demostrado que todavía tiene mucho por aportar.

Martínez corre, presiona, defiende, recupera y también tiene gol.

Osvaldito falló el penalti que habría representado la victoria ante Santos; sin embargo, poco se le puede reprochar, pues si Puebla alcanzó el empate fue gracias a su labor en todos los sectores de la cancha.

 


@RodriguezOmar83

[email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles