Preserva Danza Folclórica Mayitzu tradiciones mexicanas

Este grupo lleva más de siete años llevando la danza folclórica a diferentes espacios de Puebla.

La tradición y el folclor mexicano se hicieron presentes este día con el espectáculo que el Grupo de Danza Folclórica Mayitzu ofreció en una plaza comercial del Centro Histórico de la ciudad, en donde se bailaron diferentes estampas de México y se mostraron diversos atuendos típicos de distintas regiones.

Víctor Hugo Ávila Guerrero, director de este grupo, mencionó que desde hace siete años ha trabajado con niños, jóvenes de secundaria, bachillerato y universidad para preservar la riqueza cultural de México; Mayitzu está conformado por aproximadamente 40 personas que ejecutan diferentes bailes regionales mucha pasión y entrega.

La intención de este proyecto es transmitir el amor por la cultura mexicana y resistir al olvidó de algunos sectores de la población que privilegian otras expresiones artísticas.

También lee: Presenta El Caracol un repertorio de música antigua

"Los grupos de danza folclórica necesitamos que todas nuestras tradiciones y costumbres no se olviden, y que los jóvenes la respeten y la valoren. Ante la falta de escenarios nos adaptamos y continuamos haciendo lo que más amamos", indicó Ávila Guerrero.

En esta presentación, los jóvenes bailaron diferentes piezas de Nayarit, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Jalisco. En diversas ocasiones se han presentado en espacios como el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y comunidades en el interior del estado en donde los han recibido con gran entusiasmo.

Para conocer las fechas de presentación de este grupo danzístico pueden visitar sus redes sociales como Grupo de Danza Folclórica Mayitzu, en estos sitios se puede encontrar material audiovisual de los diferentes bailes que realizan.

 

 

  • URL copiada al portapapeles