Enrique Graue condena vandalismo en la UNAM

El martes, encapuchados tomaron las instalaciones de la Rectoría

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expresó ayer miércoles su compromiso con la equidad de género y la seguridad de las mujeres, y condenó el vandalismo que busca desestabilizar a la institución.

Graue condenó el reciente vandalismo contra el edificio de Rectoría del campus llevado a cabo por encapuchados infiltrados el martes, en una protesta que consideró pacífica y cuyo fin era entregar demandas que consideró “legítimas”, y para las que anunció una pronta respuesta.

El rector sostuvo que la UNAM está “comprometida con la equidad de género, la seguridad de nuestras mujeres y profundamente indignados por la violencia”, dijo en un mensaje a la comunidad universitaria, integrada por unos 356 mil 530 estudiantes y 41 mil 318 académicos.

Puedes leer: Reformas han logrado actualizar las leyes

Graue condenó que la UNAM sea escenario de actos violentos y el vandalismo por personas que sólo buscan generar violencia y que se aprovechan de las protestas pacíficas contra la erradicación de la violencia de género.

“En una cara de la moneda están los universitarios con sus comunidades que se expresaron y optaron por acciones y propuestas; en la otra cara, la de la provocación de intereses ajenos, lo cual mostró la imposición de voluntades, sin razones, insultos y destrucción,” afirmó el rector.

Aseguró que en la otra cara de la moneda están los que “sólo buscan desestabilizarnos”, a quienes sin mencionar directamente les dijo que no conseguirán que la UNAM responda con violencia para que ellos logren “lo espurio de sus pretensiones”.

  • URL copiada al portapapeles