Voleibol femenil y varonil arrancan el preolímpico

Los voleibolistas mexicanos lucharán desde hoy por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Las selecciones femeninas de México, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico lucharán desde hoy por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

México, que se enfrentará a las dominicanas en el segundo choque de la jornada inaugural, estará encabezado por la internacional Samantha Bricio y las atacantes Melanie Parra, Seomara Sainz y Grecia Castro.

También anunció a las acomodadoras Ivonne Martínez y Argentina Ung; las centrales Karina Flores, Jocelyn Urías y Patricia Valle; las opuestas Andrea Rangel y Fernanda Rodríguez, y la líbero Joseline Landeros.

El voleibol femenino mexicano estuvo en los Juegos Olímpicos del 68 en Ciudad de México y ha vuelto a un escenario similar.

Dominicana busca tener una representación por tercera vez, después de las experiencias en Atenas 2004 y Londres 2012.

Las medallistas de oro de los pasados Juegos Panamericanos han recuperado a su capitana, la líbero Brenda Castillo, quien regresa tras la operación de su brazo izquierdo, a causa de un accidente automovilístico.

Lee: Super Copa y F4 anuncian carrera en Mérida

Puerto Rico, en el puesto 13 de la clasificación mundial, buscará repetir el histórico pase a los Juegos Olímpicos de 2016, aunque en esta oportunidad las lesiones de algunas de sus jugadoras parecen limitar estos propósitos.

Canadá figura en el puesto 18 en el ránking de la Federación Internacional de Voleibol, tres casillas por encima de México.

La varonil, por la hazaña en Vancouver

Con un servicio agresivo como su principal fortaleza, la selección de voleibol varonil debuta hoy en el Torneo Preolímpico ante los anfitriones: Canadá

“A pesar de que hay una diferencia física importante y que la mayoría de nuestros rivales tienen jugadores en ligas profesionales, no nos enfrascamos en nuestras debilidades. Vamos a dar el mil por ciento, seremos muy ofensivos con bloqueos y remates, arriesgar para nosotros va a ser una forma de tener una posibilidad,” compartió Daniel Vargas, uno de los líderes.

  • URL copiada al portapapeles