Ventura, Gamero y Pimentel se presentarán en Val’Quirico

La empresa Protauro presentó el cartel de la corrida que se llevará a cabo el 29 de febrero a las 16 horas

Los rejoneadores Diego Ventura, Emiliano Gamero, Luis Pimentel, el novillero Marco Bastida y los Forcados Teziutecos, con 3 toros de Zacatepec y 4 de Fernando de la Mora integran el cartel de la quinta corrida en el complejo residencial de Val’Quirico; así lo anunció la empresa Protauro. La corrida será el 29 de febrero a las 16 horas.

Luis Rubén Hernández, gerente de Protauro, anunció que desde 2016 ha realizado un festejo de rejones, ahora es la quinta vez en forma consecutiva, siempre encabezado con una figura del rejoneo, que por segunda vez será el jinete luso- andaluz Diego Ventura.

Diego, considerado en este momento el mejor rejoneador del mundo, repite en el complejo ubicado en Natívitas, Tlaxcala, donde se informó que será la última actuación del rejoneador en suelo azteca, ya que parte a España para iniciar su temporada europea. Únicamente siete tardes ha actuado Diego en plazas mexicanas y la del 29 se febrero será el cerrojaza su periplo en la República Mexicana.

Emiliano Gamero debuta en Val’Quirico. El rejoneador está en boca de la gente del toro, porque en la última corrida de 2019 en la Plaza México, lidió un toro que fue indultado por el juez de plaza.

Luis Pimentel, el rejoneador huamantleco, dijo sentirse a gusto de ser parte del cartel, ausente el año pasado y que regresa con la ilusión a tope. Nueve actuaciones tuvo Luis el año pasado.

Lee: Super Copa y F4 anuncian carrera en Mérida

Echarán por delante al novillero rejoneador Marco Bastida, de quien se sabe poco de su actividad profesional, sólo que se presentó el 8 de febrero de 2015.

Los forcados de Teziutlán se encerrarán en la pega de los 7 toros, en un acontecimiento poco frecuente, sólo ellos fueron programados porque han sido el mejor grupo a lo largo de la historia de Val’Quirico. Édgar Tenorio, uno de los forcados, estuvo presente.

Por lo que respecta al ganado, siempre hay ilusión de los aficionados de ver lidiar toros de Zacatepec, una ganadería que conserva la bravura gracias a sus propietarios, los hermanos Muñoz; a varios rejoneadores les gusta esa ganadería porque tiene sangre de Murube.

Asistió la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Anabel Alvarado, quien sostuvo que recibe a la tauromaquia porque es parte de la identidad y por la derrama económica que genera.

Los boletos están a la venta en línea en el portal de Super Boletos.

  • URL copiada al portapapeles