México será local en la Copa Davis en marzo

La Conade y la FMT presentaron la serie Copa Davis entre México y Finlandia

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentaron la serie Copa Davis entre México y Finlandia, duelo correspondiente a la fase de playoffs del Grupo Mundial 1, que se jugará los días 6 y 7 de marzo en Metepec, Estado de México.

El subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez Morteo, destacó las condiciones que tendrán los mexicanos al jugar como locales.

“Quiero desear todo el éxito al equipo mexicano en este importante reto, donde enfrentarán a un equipo que está entre los mejores del mundo. Técnicamente las condiciones, como son la altura, la arcilla, el tipo de juego que van a hacer, serán favorables para que México se quede con el resultado.”

Lee: Super Copa y F4 anuncian carrera en Mérida

El presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, dio los pormenores del evento que se realizará en el Club Deportivo La Asunción y en el que verán acción los dirigidos por el capitán del equipo Copa Davis, el veracruzano Luis Díaz Barriga.

“Jugar en el Estado de México, jugar en Metepec, definitivamente es una de las ventajas que podemos utilizar siendo sede.”

La escuadra nacional, que se ubica en el lugar 51 del ranking Copa Davis, accedió a esta fase luego de vencer como visitante 4-1 a Paraguay, en las series del Grupo II Zona Americana 2019.

El equipo mexicano jugará el viernes 6 de marzo a las 11 horas y el sábado 7 a las 10 horas, con el objetivo de clasificar al Grupo Mundial I.

  • URL copiada al portapapeles