Continúa expulsión de militantes del PRI: Lorenzo Rivera

Se inició el proceso de expulsión de cuatro militantes por las elecciones a la gubernatura del 2 de junio en que apoyaron a Morena

Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal del PRI, dijo que continúa el proceso de expulsión para los militantes que traicionaron al tricolor en las pasadas elecciones, además de que el caso lo sigue analizando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

"El tema está en los órganos de justicia partidaria, es un proceso, por regla, tienen derechos y también tienen obligaciones", declaró.

Cuestionado sobre cuándo se podría resolver el tema de la expulsión, Rivera Sosa no planteó una fecha, únicamente dijo que el proceso no se ha abandonado.

Anteriormente Mario Conde Rodríguez, secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que desde el pasado dos de julio se inició un proceso de expulsión de cuatro militantes que “traicionaron al tricolor” en las elecciones a la gubernatura del 2 de junio.

"Durante la campaña hubo cuadros que desafortunadamente, no cumplieron con esa lealtad con esa ética partidista de apoyar, de estar con nosotros de hacer su proselitismo y su labor política en favor del PRI, la militancia está muy molesta, hemos recibido quejas", declaró.

También puedes leer: Piden que eliminación de fuero no sea una bola de humo

En la lista de expulsión se encuentran los ex diputados locales: Leobardo Soto Martínez, actual líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); la exdirigente de la (Confederación Nacional Campesina (CNC), Maritza Marín Marcelo; exdelegada de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa; y el ex diputado local Francisco Jiménez, sobrino del actual diputado federal Saúl Huerta Corona.

También se presentará un listado de 36 perfiles que respaldaron a Morena, entre ello se encuentra Javier López Zavala, que se le vio en distintos actos de campaña de Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha declarado abiertamente que aceptaría su expulsión del tricolor si lo determina la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Además ha argumentó que no se arrepiente a haber traicionado al PRI, ya que el proyecto de Miguel Barbosa Huerta era el más sólido.

 

 


  • URL copiada al portapapeles