Planea y establece un presupuesto para tu alimentación en este 2020

  • URL copiada al portapapeles

Ceci Barrios


Nutrióloga

Enero 06, 2020

Primeramente, quiero agradecerte por ser lector del periódico El Popular y seguidor de la columna de nutrición, te deseo un excelente 2020, esperando sea de grandes éxitos, trabajo y salud. Para que esto pueda cumplirse debes poner de Tu parte y hacerte el propósito de destinar un presupuesto para tus alimentos, así como elegir lo mejor para tu salud y de los miembros de tu familia. Aquí te presento unos consejos para lograrlo:

1. Asigna un presupuesto para tu alimentación, para que puedas cumplirlo, debes hacer una lista de los alimentos que necesitas para los menús planeados para la semana.

2. Dentro de esa lista debes incluir frutas para desayunar o consumir de colación y verduras para que las incluyas en cada tiempo de comida.

3. Evita comprar alimentos procesados como cereales de caja o salsas tipo cátsup, pues además que te saldrán mas caros en el momento, su aporte nutrimental no es equiparable con los alimentos naturales.

4. Cuando vayas a hacer tu despensa evita ir con hambre, sino comprarás muchos más alimentos que no necesitas y que son innecesarios.

5. Acude al super a comprar los abarrotes, lácteos para asegurarte que sean pasteurizados y carnes que provengan de rastros certificados que también garanticen mejores prácticas de higiene y conservación, en el mercado deberás comprar frutas, verduras y especias que son más frescas y a un mejor precio.

6. Si tienes hijos menores no los lleves al super, pues te pedirán mas cosas de las que tienes en tu lista, pero sí llévalos al mercado para conozcan todas las variedades de frutas y verduras que hay.

7. Involucra a tus hijos en la planeación de los menús y si puedes en la preparación de los alimentos.

8. Todos los restos de comida consérvalos tapados y en refrigeración y aprovéchalos aun así 5 días después de su preparación o congélalos hasta por 3 meses.

9. Finalmente no olvides planear tu bebida, esta debe ser agua simple no lo olvides.



Comer saludable no es mas caro, simplemente depende de elegir mejor los alimentos, evitar comer en la calle y planear tu despensa. ¡Éxito!

@nutrioceci

  • URL copiada al portapapeles