Hackean página de gobierno de Estados Unidos

Un supuesto grupo cibernético iraní pirateó la página web de una agencia federal estadounidense

Un supuesto grupo cibernético iraní pirateó la página web de una agencia federal estadounidense, el Programa de la Biblioteca de Depósito Federal, como represalia a la muerte en un ataque militar de EU en Bagdad del poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimaní, considerado un héroe en su país.

El ataque se produjo la noche del sábado y consistió en la publicación de un mensaje proiraní en la página principal de ese programa federal, junto a un montaje fotográfico en el que se ve al presidente de EU, Donald Trump, recibiendo un puñetazo en la cara y con la boca ensangrentada, mientras por debajo de él vuelan varios misiles.

Lee: Irán dejará de respetar los límites del acuerdo nuclear

Hackeado por piratas del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán. ¡Esto es sólo una pequeña parte de la capacidad cibernética de Irán! Siempre estamos listos,” se leía también en la página.

El acceso al sitio web, que ofrece información sobre programas del gobierno federal estadounidense, fue interrumpido poco después del ataque informático, y su enlace sigue sin funcionar.

  • URL copiada al portapapeles