El softbol femenino se pone a prueba en Australia

El equipo mexicano enfrentará a cuatro equipos en los Juegos Olímpicos.

El equipo mexicano de softbol femenil tendrá un buen parámetro a finales de enero en el torneo australiano, donde enfrentarán a cuatro de los seis equipos que competirán en los Juegos Olímpicos.

La jugadora Stephanía Aradillas dijo que enfrentar a Japón, Italia y el país sede es un reto: “Estaremos cuatro de los seis con plaza, por lo que será un buen parámetro; además, cada equipo va con estrategias de no enseñar mucho.”

Mencionó que este año fue bueno por lograr la plaza olímpica y cumplir con un campamento de preparación en Hiroshima: “cerramos bien el año, fuerte y con mucha motivación.”

También lee: 2020: El año de los juegos olímpicos

Indicó que el objetivo es seguir creciendo, porque los equipos que tienen la plaza olímpica no dejarán de trabajar y van a mantener el nivel que se tuvo desde el año pasado.

“Tenemos que aprender de las lecciones, como el haber perdido la medalla de bronce en los Centroamericanos; eso nos dio una gran lección y gracias a eso salimos más fuertes para el clasificatorio olímpico.”

Agregó que en el plan de trabajo tienen contemplado competir en Australia, Corea, así como torneos en Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Hasta el momento, dijo que hay una lista de 20 jugadoras y a Juegos Olímpicos van 15, por lo que todavía no hay una fecha para una lista definitiva, y eso las mantiene alertas y motivadas para no dejar de trabajar.

“Cumplimos al conseguir la clasificación, lo más fuerte ya lo pasamos, recibimos bastante golpes en el trayecto para llegar a Juegos Olímpicos. Ahora sólo será cuestión de disfrutar y aplicar lo que hemos aprendido durante estos años. La competencia va a estar muy fuerte y buscaremos poner en alto el nombre de México,” concluyó.

 

  • URL copiada al portapapeles