El Barça, por el derbi; el Madrid va a Getafe

El técnico Ernesto Valverde asegura que la Supercopa de España no condiciona el partido ante el Espanyol.

El técnico barcelonista Ernesto Valverde recuerda que en un derbi, como el que jugará su equipo ante el Espanyol, “las diferencias clasificatorias no existen”, porque se trata de partidos que “se juegan mucho con el corazón.”

Admite que se ha fijado en la trayectoria del Espanyol en los últimos partidos y también en la de Abelardo Fernández, nuevo entrenador de los blanquiazules, con sus diferentes equipos y cómo plantea sus partidos contra el Barça.

También lee: 2020: El año de los juegos olímpicos

“En estos partidos hay mucha tensión en el juego, se juega con el corazón y tenemos que saber jugarlos. Para nosotros es un encuentro importante, porque se acaba la primera vuelta y queremos ganar por ese componente emocional que tiene,” admitió.

Valverde comentó que la disputa la semana que viene de la Supercopa de España en Arabia Saudí “no condiciona en nada” el partido ante el Espanyol, porque la semifinal se disputa el jueves y hay margen de recuperación.

“El partido del sábado es muy importante para nosotros, hay que ir al cien por cien, sabiendo que ellos se juegan mucho y sabiendo lo que nos jugamos nosotros,” insistió el técnico español.

 

James y Marcelo, fuera de la lista

El colombiano James Rodríguez, el brasileño Marcelo y Lucas Vázquez no han entrado en la primera lista de convocados del año 2020 de Zinedine Zidane, pese a estar recuperados de sus respectivas lesiones, y no reaparecerán con el Real Madrid en Getafe, en un partido que se pierde Sergio Ramos por sanción.

Zidane recupera al brasileño Casemiro, ausente la última jornada de 2019 por acumulación de tarjetas, pero pierde para la visita al Coliseum Alfonso Pérez a Sergio Ramos por la misma razón.

 

 

  • URL copiada al portapapeles