Pistolas, juguetes populares que prevalecen por generaciones

En puestos informales del Centro Histórico, prevalece la venta de juguetes bélicos.

Aunque las pistolas automáticas que se ofertan con motivo de Día de Reyes no son réplicas exactas de armas reales, éstas siguen siendo muy populares entre los pequeños, y las que disparan proyectiles de hidrogel son una de las novedades que ofrece el comercio informal.

Entre los puestos de venta instalados en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico se pueden observar distintos modelos, entre muchos otros juguetes.

Estas armas de juguete se encuentran a la venta en pocos establecimientos, y su precio va desde los 300 a los 500 pesos, dependiendo el modelo, ya que existen desde una pistola sencilla hasta la imitación de un arma automática o la réplica de un videojuego popular.

También lee: Alpinista poblano entrega cartas de Reyes Magos desde el Pico de Orizaba

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó no regalar armas de juguete a los niños este Día de Reyes. El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que estos artículos promueven la violencia entre los menores, lo cual no es apropiado con la situación de inseguridad que está viviendo México.

En la calle 5 de Mayo se instalaron muchos puestos de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes. Desde la calle 10 Poniente hasta la 16 Poniente se puede observar que los comerciantes están abasteciendo sus puestos con juguetes de temporada, entre los que se encuentran triciclos, muñecas, dinosaurios, cocinas y videojuegos, entre otros.

Entre los juguetes que más agradan a los niños se encuentran los relacionados con personajes de películas de ficción, superhéroes y vehículos para abordar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles