Decomisarán réplicas de armas en Reyes en calles de Puebla

La Secretaría de Gobernación Municipal realizó una recomendación para que los comerciantes ambulantes eviten ofrecer este tipo de artículos.

Aunque la ley no prohíbe la venta de juguetes bélicos, se implementarán operativos para decomisar réplicas de armas y artefactos que promuevan la violencia en el Centro Histórico y La Margarita.

En la zona de La Margarita se entregarán al menos 500 permisos para la instalación de puestos de juguetes, y en el primer cuadro de la ciudad los 750 permitidos esta temporada, por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal realizó una recomendación para que los comerciantes ambulantes eviten ofrecer este tipo de artículos durante la temporada.

De acuerdo con el titular del área, René Sánchez Galindo, los ambulantes aprovechan la venta de juguetes para hacer circular réplicas de armas, por lo que desde el año pasado se dispuso un operativo especial para decomisarlas, cuando se encontraron casos en los que comerciantes promovieron la compra de réplicas de armas al hacerlas pasar como juguetes.

“Las réplicas de armas no están permitidas y fueron decomisadas el año pasado. Y serán aseguradas en el mismo sentido. Las venden como juguetes y por eso son aseguradas por nuestro personal,” señaló el funcionario.

También lee: Alpinista poblano entrega cartas de Reyes Magos desde el Pico de Orizaba

Indicó que la administración municipal está en contra de la violencia, por lo que se recomienda a la población en general no promover la compra y venta de esos artículos, ni en comercios establecidos ni en la vía pública.

Adelantó que 500 de los permisos para ambulantes que autorizará la Secretaría de Gobernación Municipal para la instalación de venta de juguetes se darán en la unidad habitacional La Margarita, para que los Reyes Magos realicen sus compras allí.

Durante el 5 y 6 de enero los comerciantes podrán ocupar los espacios en este lugar, que tradicionalmente se convierte en el mercado de juguetes más grande del municipio.

Sánchez Galindo destacó que los puestos se colocarán a lo largo de la avenida principal Blas Chumacero, en la zona mejor conocida como El Pastel y El Andador de la 38, pero sin invadir los corredores entre edificios, donde no hay permisos oficiales para esta temporada.

El funcionario municipal destacó que entre las restricciones que se implementarán es no invadir áreas comunes, entradas o salidas, y que sólo vendan juguetes, ya que de lo contrario se les cancelarán los permisos.

Aseveró que se implementará un operativo especial, para verificar que se cumpla con la asignación de espacios y que no incremente el número de ambulantes autorizados en la zona.

 

 

  • URL copiada al portapapeles