Zlatan Ibrahimovic ya está en Milán

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, ha firmado con el Milan un contrato de seis meses hasta el 30 de junio de 2020

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, ha firmado con el Milan un contrato de seis meses hasta el 30 de junio de 2020 y volverá a lucir la camiseta rossonera, esta vez con el número 21, informó el club italiano.

El delantero sueco será presentado hoy en una rueda de prensa en Milán, después de que se haya sometido este jueves al reconocimiento médico pertinente en la clínica de La Madonnina.

El sueco ya triunfó en Italia con la Juventus (2004-2006), el Inter de Milán (2006-2009) y el Milan (2010-2012), el equipo al que guió al último título liguero de su historia.

Según los medios del país italiano, Ibrahimovic ha firmado por un contrato de 3.5 millones de euros netos, con la opción a renovación para la próxima temporada vinculada a objetivos personales, y de esta manera volverá a ingresar en las filas milanesas tras expirar su contrato con Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense.

El Milan se encuentra actualmente undécimo en la clasificación de la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 21 puntos, la mitad los que acumulan el Inter y la Juventus, empatados a la cabeza con 42 puntos.

Lee: Los 10 momentos de la década del futbol mundial

Desata la locura

Zlatan Ibrahimovic ya está en Milán para integrarse al equipo rossonero. En sus primeras declaraciones, el sueco dijo: “me siento feliz por regresar a casa. Uno ha estado en otros clubes, pero está vez siento que estoy de vuelta en mi hogar, me siento muy contento. Espero ver a todos los fans de vuelta en el estadio saltando.”

Con el Milan, Ibrahimovic vivió una etapa de dos años, de 2010 a 2012, en donde ganó un scudetto y una Super Copa, además anotó 58 goles.

El exfutbolista del LA Galaxy fue recibido por una gran cantidad de aficionados, quienes corearon su nombre y buscaban tener contacto son su ídolo. El sueco estará ligado al AC Milan por los próximos seis meses.

  • URL copiada al portapapeles