Se entregan responsables del incendio en un zoológico alemán

Las tres mujeres se entregaron al enterarse de la tragedia en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros

Un globo de cantoya, lanzado por tres mujeres en las celebraciones de Año Nuevo, provocó el incendio en el zoológico de Krefeld en Alemania en el que murieron decenas de animales, incluyendo ocho grandes simios, informaron las autoridades.

Las tres mujeres se entregaron al enterarse de la tragedia, en la que murieron cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, junto con murciélagos y pájaros.

Las mujeres compraron cinco globos de cantoya por internet, prohibidas localmente y en la mayor parte de Alemania durante más de una década, dijo el investigador jefe Gerd Hoppmann.

Lee: Incendio mató a más de 30 animales en zoológico de Alemania

Las mujeres habían escrito en las linternas, globos de papel maché levantados por el calor de la llama en su interior, con buenos deseos para el nuevo año.

Cuatro fueron encontrados en las cercanías, mientras que el quinto se consumió en el incendio. "Lanzaron las linternas con buenos deseos y no tenían idea de lo que podría pasar", dijo Hoppmann sobre las mujeres, que podrían enfrentar ser castigadas con hasta cinco años de prisión o una multa.

"Fue valiente de su parte entregarse: eso merece respeto", agregó, y dijo que no daría más detalles sobre las mujeres, ya que habían recibido amenazas.

El zoológico tiene velas y fotos de los simios muertos el jueves, y los habitantes de la localidad dijeron a las estaciones de televisión lo afectados que estaban por la muerte de los animales, entre ellos Massa, un gorila macho de 48 años.

  • URL copiada al portapapeles