Balleza, la promesa mexicana en clavados

El clavadista Diego Balleza Isaías aseguró sentirse satisfecho por sus logros del 2019

Luego de subir al podio en la Universiada Mundial, Grand Prix y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, el clavadista Diego Balleza Isaías aseguró sentirse satisfecho por sus logros del 2019, mismos que lo motivan para enfrentar este nuevo año.

Para mí el 2019 fue muy bueno, tuve estupendas competencias, buenos resultados. En la Universiada Mundial gané cuatro medallas: dos oros y dos platas; en el Mundial de Natación FINA 2019 tuve la medalla de bronce; y en el Grand Prix de Estados Unidos y Canadá obtuve oro. Entonces ha sido un buen año, cerramos bien y esperemos que el siguiente sea mejor,” detalló Balleza Isaías.

El ganador del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León, cerró su año deportivo en los Grand Prixes de Malasia y Singapur, donde logró dos preseas de oro al lado de la juvenil María José Sánchez, y un bronce de manera individual, triunfos que lo motivan rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en julio.

Lee: Falleció David Stern Alto Comisionado de la NBA por 30 años

“Creo que el proceso para Tokio va a ser muy bueno, muy competitivo, pero a nosotros como deportistas sólo nos toca entrenar, competir y dar lo mejor de nosotros, todo esto me motiva,” puntualizó.

El clavadista tendrá unos días de descanso en la ciudad de Monterrey, sitio donde también realizará entrenamientos regenerativos, de cara a sus compromisos de este nuevo año.

“Tendré entrenamientos regenerativos en cuanto a lesiones. Empezando el 2020 tenemos las series mundiales; en febrero empezamos en Canadá, luego China, Londres, Rusia y después de esto nos toca el selectivo a la Copa del Mundo, que servirá como primer filtro hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020,” precisó.

  • URL copiada al portapapeles