La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 30, 2019

¡Y llegó el día, vecinos! Estamos a unas horas de recibir el año nuevo y con ello dejar atrás todos los pretextos que nos regaló este 2019.

Que si aún no aprendemos a gobernar, que si hubo elecciones extraodinarias, que si la lana se la transaron los del gobierno interino, que si nosotros apenas llegamos y es muy pronto para dar resultados y bla bla bla.

Este 2020 ya no habrá pretextos para hacer bien las cosas y dar resultados como se debe. Y como dicen algunos: ¡que por fin nos llegue la Cuarta Transformación!

Quien se ve que está convencido de eso es el gobernador Miguel Barbosa, quien cierra con mucho filo el 2019 cuando asegura que el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, no saldrá de prisión hasta que devuelva el monto que presuntamente desvió del erario, lo que representa al menos dos mensajes muy claros: el primero, que si alguien todavía tiene dudas, el edil no solo no es bien visto, ya es enemigo del barbosismo; y segundo, que con el mandatario es mejor a la buena que por las malas.

Lo curioso es que es justamente lo que ofreció que no se repetiría en Puebla, así que lo mejor es que simplemente espere a una resolución del juzgado que lleva el caso y punto, porque así como lo plantea parece más un asunto personal que institucional, y en caso de que el Poder Judicial lo determiné, entonces que pague por sus ilícitos.

Habitantes de San Miguel Canoa levantaron la voz para advertir que ya se cansaron de la inseguridad y, por si fuera insuficiente, de que delincuentes usen sus tierras para arrojar cuerpos y abandonar autos con personas asesinadas, ahora nada más falta que alguien los escuche, porque hasta donde se ve, al Ayuntamiento de Puebla ni al Gobierno estatal parece interesarles.

Eso sí, el debate sobre convertir o no a la comunidad en el municipio 218 de Puebla está intenso y unos y otros cruzan señalamientos de quiénes deben decidir y cómo, pero dejan de lado lo que es más importante para la gente.

Que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla el primer fin de semana del 2020.

Ya veremos si al estilo de los Reyes Magos trae programas sociales e inversiones públicas o como ha sucedido en la mayoría de los casos, solamente mensajes y parabienes

Recuerden que nos leemos en nuestra edición impresa hasta el año que viene, el 2 de enero de 2020. Mientras tanto, síganos en las redes sociales de elpopular.mx para seguir bien informados.

  • URL copiada al portapapeles