Registran 9 casos de Influenza por cambios de clima en Tehuacán

Los casos de enfermedades respiratorias en la población por la temporada invernal incrementaron 10 por ciento

Por el descenso drástico de la temperatura que se está presentando en la región, provocados por los diferentes frentes fríos, ha ocasionado que tan sólo en de Tehuacán se registren 9 casos de influenza. Hasta el momento no hay ningún deceso, señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz

Mencionó que los casos de enfermedades respiratorias en la población por la temporada invernal incrementaron 10 por ciento; sin embargo, en comparación con el año pasado, la atención en las unidades de salud es similar.

Lee: Se trasladaron 29 internos del Cereso de Huejotzingo a Ceresos Estatales

Uno de los factores que ha contribuido a que no se eleve el número de casos de afectaciones es que se tiene un avance del 67 por ciento en la aplicación de vacunas contra la influenza a grupos vulnerables, como niños menos de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, pero la meta es aplicar 104 mil dosis.

Altamirano Díaz manifestó que se sigue trabajando para mantener a la baja el número de enfermedades respiratorias y no se registre ningún repunte por la ola gélida, sobre todo en los dos siguientes meses, en donde se han pronosticado temperaturas más bajas.

Exhortó a la ciudadanía a que no se automediquen en caso de registrar sintomatología de gripa, para evitar complicaciones más graves en su salud o que los médicos no den un diagnóstico adecuado.

  • URL copiada al portapapeles