Lewandowski, el artillero del 2019

la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores

El polaco Robert Lewandowski demuestra cada día que su idilio con el gol no tiene fin, ni siquiera en los momentos en los que su equipo, el Bayern Munich, no atraviesa sus mejores días en la Bundesliga, tanto que con sus actuaciones con el cuadro bávaro y con la selección de su país se ha convertido en el principal artillero del futbol europeo en 2019.

Aunque algunas ligas, como la Premier League, tendrán una intensa actividad hasta final de año, la mayoría han puesto el broche final y Lewandowski encabeza la tabla de goleadores en el año natural con 54 dianas, lo que le permite superar al mismísimo Leo Messi, que ya lidereó esta lista el pasado año con 51, en 2016 (59), en 2012 (91) y 2010 (60).

El delantero polaco es uno de los 9 puros de mayor relevancia en los últimos tiempos en el Viejo Continente, y por lo tanto en el mundo. Maneja todos los registros dentro del área, y fuera, su desenvolvimiento es propio de los mejores.

Messi, con el tanto anotado frente al Alavés, termina 2019 con medio centenar de goles entre el Barcelona y la Albiceleste, su cifra más baja en los últimos años, pero alcanzar esa cantidad con su regularidad es todo un registro al alcance sólo de los más grandes, y el argentino, que ha aglutinado el Balón de Oro y The Best este curso, es el mejor del momento.

Mbappé sigue los pasos

Kylian Mbappé, la figura que encarna la juventud, con un presente brillante y un futuro aún más ilusionante, acabó el año tercero, con 44 dianas logradas con el París Saint-Germain y la selección francesa. Le falta a la figura gala el refrendo de títulos con su club a nivel internacional. De momento, el proyecto sigue vigente con los octavos de final de la Champions en el horizonte.

También puedes leer: Empata contra la máquina

A un gol, con 43, tiene al inglés Raheem Sterling. El veloz sky blue podría, no obstante, incrementar su cifra. El Manchester City aún debe jugar antes de final de año ante el Sheffield United.

El portugués Cristiano Ronaldo acaba en esta ocasión quinto con 39 tantos entre el Juventus y la selección lusa, y con el mal regusto de perder ante el Lazio la Supercopa italiana, disputada en Arabia Saudí. Su recolecta es inferior a otros años e impide mandar en una tabla que lidereó en 2011 (60 dianas), 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), cuando militaba en el Real Madrid.

El luso terminó con tan sólo un gol de ventaja sobre el colombiano Alfredo Morelos, cuya evolución en el Rangers escocés y en la selección cafetera ha sido palpable, en tanto que su excompañero Karim Benzema, que llegó a liderear la lista de artilleros de la Liga española, terminó con 35 tantos, los mismos que hasta ahora ha logrado el argentino Sergio Kun Agüero, delantero del Manchester City al que se enfrentará en los octavos de la Liga de Campeones, mientras que otros como Harry Kane (Tottenham/Inglaterra, 34) y Sadio Mané (Liverpool/Senegal, 34) pueden también incrementar su cuenta antes de fin de año.

Messi: ser el goleador de la liga es especial

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi aseguró que es especial para él ser el máximo goleador de la liga española y uno de “los récords más lindos” que tiene, aunque en cada partido sale “menos mentalizado en el gol y más en el juego”.

“Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española, es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo,” dijo en declaraciones a La Liga con motivo del 90 aniversario de ésta.

El seis veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador del campeonato, en el que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas de esta temporada, recordó que al principio le “costaba mucho hacer goles”, aunque el camerunés Samuel Eto’o siempre lo animaba.

“Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser... Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró,” comentó.

También se refirió a su efectividad en los lanzamientos de faltas, a base de “trabajo y entrenamiento”.

“Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudió un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento,” añadió.

 

 

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles