Secuestrador de Jopala escapó del Cereso de Tula, Hidalgo

El sujeto habría logrado salir del penal sin ser detectado gracias a que se disfrazó de mujer

Autoridades policíacas del Estado de Hidalgo en coordinación con la Policía poblaba montaron un operativo de búsqueda luego de que un sujeto, originario de Jopala Puebla, que se encontraba internado en el Centro de Reintegración Social en el municipio de Tula, Hidalgo escapara en días recientes.

El hombre identificado como Rafael Salas Vega, de 31 años de edad, ingresó el pasado 12 de diciembre al centro penitenciario por el delito de secuestro agravado; no obstante, el pasado jueves 26 de diciembre durante una revisión se percataron de que el delincuente ya no estaba.

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto habría logrado salir del penal sin ser detectado gracias a que se disfrazó de mujer.

Según datos proporcionados para su búsqueda Rafael Salas Vega es originario de Jopala en la Sierra Norte y cuenta con una estatura de 1.63 metros, peso 71 kilogramos, complexión regular.

Como señas particulares refieren un tatuaje de búho y bosque en la cara anterior del antebrazo izquierdo así como una corona en región pectoral izquierda.

Lee: Hombres armados saquean el Museo del Fuerte de Guadalupe

El sujeto está relacionado con carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado.

Salas Vega está relacionado con el secuestro de dos hombres y un menor de edad el pasado 31 de octubre en Tepeji del Río y por quienes pedían 3 MDP como rescate.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), luego de acciones de investigación y tras un operativo en el que se localizó y rescató a las víctimas, Policías Federales Ministeriales (PFM), Adscritos a la Dirección General de Secuestros, detuvieron a Fredy Rodeo García, Rafael Salas Vega y Ana Laura Reyes Lemus presuntos secuestradores.

Mientras que las víctimas fueron atendidas, los probables responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

Las autoridades piden que cualquier información sobre este peligroso delincuente sea remitida al número de emergencias 911.

  • URL copiada al portapapeles