Tres zonas de Tehuacán son foco rojo ante delitos

El área de Seguridad Pública trabaja para desarticular a las bandas que están operando en la ciudad

Debido a la incidencia delictiva que registran, tres zonas del municipio de Tehuacán que abarca a varias colonias son consideradas focos rojos en seguridad, por el número de robo de vehículos, asalto a transeúntes y a comercio, indicó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Señaló que ante esta problemática el área de Seguridad Pública trabaja para desarticular a las bandas delictivas que están operando en esos sectores del municipio.

Indicó que el 2020 es un reto para la administración pública, por la incidencia delictiva que se tiene aún en varias colonias, es por eso que se reforzará las acciones y se aplicarán estrategias para abatir la delincuencia en esos asentamientos.

Lee: Cierra el año Huauchinango dentro de primeros lugares en huachicol

Tenemos identificados robos en sus diferentes modalidades, el reto es seguir desarticulando las bandas que operan en el municipio, sobre todo los que representan focos rojos como la junta auxiliar de San Diego Chalma, la colonia La Purísima, México, Puebla, entre otras, por lo que se estará reforzando con más elementos, con más presencia y estrategia para poder abatir la delincuencia”, subrayó el funcionario.

Manifestó que también para poder seguir atacando la situación de inseguridad que se tiene en el municipio en el próximo año, se estará trabajando en seguir profesionalizando a los elementos policiacos, a través de diversos recursos gubernamentales, así como propios.

Refirió que por el momento la corporación de la Policía Municipal cumple con los lineamientos que marca el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en cuanto a que todos se encuentran acreditados con sus exámenes de control de confianza.

Nasta de la Torre manifestó que se buscará que la policía tenga mayor acercamiento con la ciudadanía, para de esta forma regrese la confianza hacia su labor, sobre todo para que las personas denuncien los hechos delictivos y también a los responsables, pues en la mayoría de los casos donde se logra detener a los delincuentes, desafortunadamente al no interponer denuncia ante la Fiscalía hace que salgan libres y regresen a cometer ilícitos.

  • URL copiada al portapapeles