Confía CANACO que gobierno estatal solucione problemas de Texmelucan

José Juan Nava Morales, presidente de la CANACO en Texmelucan confió en que el gobierno estatal podrá solucionar a los problemas que aquejan al municipio

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Texmelucan (CANACO), José Juan Nava Morales, confió en que con la intervención del gobierno del estado se pueda dar solución a los problemas que aquejan al municipio, principalmente los relacionados con el comercio ambulante y la inseguridad.

El representante del comercio establecido en el municipio, adelantó que el próximo lunes sostendrán una reunión de trabajo con el gobierno estatal donde se dará seguimiento a algunas peticiones e inconformidades que la Cámara hizo llegar el ejecutivo estatal.

Cabe recordar que desde los primeros días de este mes comerciantes ambulantes se instalaron en la calle Juárez a un costado del mercado municipal, se trata de vendedores de artículos navideños y de temporada quienes han cerrado el tráfico vehicular en el tramo que comprende la lateral del mercado.

Al respecto Nava Morales afirmó que con anticipación la CANACO giró un oficio al gobierno municipal para hacerle saber que esta situación se podría presentar en el mes de diciembre y al mismo tiempo pedirle que tomaran acciones para evitar el desbordamiento de ambulantes en las calles, sin embargo, no fue sino hasta esta semana, cuando ya estaban instalados los ambulantes cuando les dieron respuestas.

Lee: Cierra el año Huauchinango dentro de primeros lugares en huachicol

A grandes rasgos, dijo que el ayuntamiento contestó que se trata de una venta tradicional y que el gobierno municipal está rebasado por los ambulantes y que no podían hacer algo al respecto.

"Le pedimos - dijo- que este fenómeno no es nuevo, la autoridad lo sabe porque ya estuvieron hace un año en esta temporada pero no quisieron hacer algo, como los funcionarios no son de acá todo se les hace raro y no nos hicieron caso".

Insistió en que confían que con la intervención del gobierno estatal se lleven a cabo actos de gobierno que impidan la anarquía e ingobernabilidad creada por algunos sectores pero que la autoridad municipal ha permitido.

"Confiamos en la intervención del gobierno del estado en problemas recurrentes o patológicos que vivimos desde hace tiempo y no vemos una estrategia que les pueda dar solución, son problemas que hay desde la administración municipal pasada pero que a un año de gobierno hay cero resultados y vamos para atrás en el desbordamiento del comercio ambulante, no se toman acuerdos con los principales sectores que viven y convergen en San Martín, no somos escuchados ni tomados en cuenta", afirmó.

Finalmente llamó a la ciudadanía en general a no ser participe de una cadena de actos que podrían ser delictivos ya que al comprar en la vía pública a un informal ya que en muchos casos es mercancía de dudosa procedencia y no se sabe si detrás de ese producto murió un chofer o un joven o una señorita perdió la vida por robarle su celular, se trata dijo, de ser compradores responsables y no financiar la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles