Acusan habitantes de Coronango alza de tarifas de agua potable

Habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco y cabecera de Coronango acusaron el incremento de la tarifa hasta el doble por este servicio

Habitantes del municipio y fraccionamiento Misiones de San Francisco denunciaron una alza a las tarifas de impuestos en especial a la del consumo de agua potable.

Luego de que hace unos meses se recuperó la administración del servicio de agua potable, por parte de los integrantes del cuerpo edilicio de este municipio también se planteó la creación de un Sistema Operador y una oficina administrativa para efectos de cobro en este fraccionamiento ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán

Este hecho provocó que el servicio por agua potable se establecería de 131 pesos mensuales al principio de la administración con un incremento de 161 pesos que empezará aplicar en 2020 reveló el propio alcalde Antonio Teutli Cuautle.

"El incremento corresponde a los gastos de operación e inversión en esta zona lo que permite que todos los días se obtenga agua en Misiones, pero aún así mantenemos la tarifa más baja de la zona metropolitana".

Lee: Cierra el año Huauchinango dentro de primeros lugares en huachicol

"hay tarifas de hasta 250 pesos mensuales por dos o tres días de agua en algunas zonas".

Por su parte los quejosos lamentaron el hecho por parte del edil ya que se les hace injusto dicho pago.

Aumento en otros impuestos

En cuanto al pago de basura el edil de Coronango dijo que el cabildo lo fijo en 360 pesos lo que representa un peso diario.

Mientras que en el pago del impuesto predial comentó que se adquirió un sistema de base grabable la cual fotografía todo el municipio y determina si un predio tiene construcción, es lote o ya sufrió alguna alteración por lo que pagará más impuesto dependiendo del uso predio.

  • URL copiada al portapapeles